Visita al Diario de Pontevedra y Pazo de Lourizán

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Organizado por la Asociación Aulas de Formación Aberta, un grupo de alumnos de diferentes cursos del Programa de Mayores, salimos a las 09:30 h desde la Escuela de Empresariales, en Torrecedeira, hacia Pontevedra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

A la llegada nos dirigimos hacia el Diario de Pontevedra donde nos esperaba su Director, D. Pedro Antonio Pérez Santiago; tras los saludos y agradecimientos iniciales, nos presentó al periodista del Diario, Ramón Rozas Domínguez, que fue nuestro guía e informante durante el tiempo que duró la visita.
En la redacción del Diario, vacía de personal a esas horas, ordenada en mesas llenas de bandejas de papeles y con sus correspondientes ordenadores, nos explicó parte de la historia del Diario de Pontevedra.

Entramos en el recinto del Pazo a las 11:45 horas, con una temperatura bastante fría para ser el mes de mayo y con un cielo gris que no ayudaba nada en la contemplación de un jardín exuberante.
El Pazo junto con el Jardín Botánico ocupan una extensión de 54 hectáreas.
Nos recibió Agustín, el agente forestal encargado de guiarnos en la visita.
Comenzamos por el edificio de Protección Ambiental que tiene una galería de madera de eucalipto que llama la atención por su buen estado de conservación a pesar de ser una madera de las no llamadas “nobles”.
Visitamos el Jardín Botánico del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, dentro del cual se encuentra el edificio del Pazo en estado de gran abandono a pesar de su interés arquitectónico.

MAS INFORMACIÓN EN EL PDF ADJUNTO

Visita Diario de Pontevedra y Pazo de Lourizán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment