Los universitarios sénior puntúan con sobresaliente sus estudios.

Están más satisfechos que los de grado y máster.  Los alumnos del programa de mayores conceden una nota de 4,74 sobre 5, mientras que los estudiantes convencionales no pasan del 3,2.  Sandra Penelas 20.01.2020 | 03:02.   Los universitarios sénior acuden más contentos al aula que sus compañeros más jóvenes a tenor de sus valoraciones…

Detalles

Nunca es tarde para ir a la universidad. La voz de Galicia

Unas 3.000 personas mayores de 65 años participan en los programas sénior de Galicia. Política Social dedica 100.000 euros a fomentar la enseñanza superior para las personas mayores. Nunca es tarde para ir a la universidad. Lo demuestran las casi 3.000 personas mayores de 65 años que participan en alguno de los programas sénior que tienen…

Detalles

Actuacions do Coro no Nadal Asociación ADAYEUS

Especialmente emotiva foi a actuación na Residencia de Oleiros Domus-Vi. Esta foi a nosa primeira actuación deNadal. Para nós é unha ledicia arrincarlles un sorriso aos residentes ao tempo que participan cantando ou acompañando coas palmas. No repertorio incluíronse cancións do folclore galego e panxoliñas.   No vídeo anterior interpretamos Os cregos e os taberneiros.…

Detalles

Facilitar el acceso a los mayores y proteger a los jóvenes, claves para el futuro digital de Galicia

Diálogos con FARO Café de Redacción Adrián Amoedo  Faro de Vigo  13.12.2019 | 01:06  El uso y contratación de Internet en Galicia Para el presidente de la Federación Galega de Asociacións Universitarias Sénior (Fegaus) la cuestión está en “hacer un esfuerzo” en el rural, sobre todo en materia de educación. “La vida cambia totalmente cuando…

Detalles

Asociación de alumnos e exalumnos sénior da Universidade de Vigo Campus de Pontevedra

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA  (ASAEXS).  Código da Xestión “Xestión ética, honesta e transparente, allea a idearios políticos, relixiosos, de xénero e raza. Orientada ao benestar e a felicidade dos/as socios/as Cimentada no altruísmo e na xenerosidade Traballando en equipos/comisións para atender todos os temas. Poñer en valor o colectivo de estudantes sénior na…

Detalles

La historia de Carmen, Concepción o Bruce: reinventarse a partir de los 50 volviendo a las aulas

Las universidades para mayores fueron su oportunidad para comenzar una nueva vida. Hay que “desterrar la idea”: las universidades para mayores “no son una especie de punto de encuentro de viejitos enfermos”. Nada tienen que ver con esa imagen estereotipada. Ellos no van a las aulas para simplemente pasar el tiempo “haciendo cuatro cosas”. Nada más…

Detalles

MEMORIA DE LA JORNADA PRESENTACIÓN “ASIGNATURA PENDIENTE EN EL SIGLO XXI

“Asignatura pendiente del Siglo XXI: Formación a lo largo de la vida”.  Las personas mayores se encuentran en condiciones de fortalecer y desarrollar actividades intelectuales, culturales o físicas, retrasándose así el deterioro mental y anímico que ocurre en el proceso fisiológico del envejecimiento. Han de sentirse protagonistas de su proyecto vital para conseguir con su…

Detalles

PERFIL SOCIOLÓGICO DE LOS ALUMNOS DE LOS PROGRAMAS DE MAYORES DE GALICIA

La Universidad tiñe con un nuevo color nuestras vidas.  Investigación socio-demográfica de los alumnos del Programa de Formación de Mayores de las Universidades GALLEGAS.   Si tuviésemos que citar los beneficios obtenidos en los Programas de Mayores de nuestras Universidades, deberíamos comentar que, gracias a esta actividad dentro de las aulas, mejoramos nuestra capacidad de…

Detalles