XXV Aniversario Unión Europea de Mayores

 ESU (European Seniors Union). 

CAUMAS ha estado presente en la celebración del XXV aniversario de ESU, exponiendo, a través de su presidenta, Marina Troncoso, las actividades de la Confederación y reclamando a la Comisión Europea una mayor y mejor atención al colectivo de personas mayores, para que se tomen las decisiones que afectan al colectivo, escuchando sus demandas y  necesidades, esta vez centradas en la actualización del manejo y la utilización de  los medios digitales por parte de las personas mayores.

En palabras de nuestro querido y recordado profesor D. Enrique Pozón Lobato, de su libro, Asignatura pendiente del siglo XXI, conocer el proceso del envejecimiento y la etapa de la vejez Libro blanco de CAUMAS:
“El más humano de los derechos es el derecho a ser inteligente, unido al derecho a la educación. La peor lacra que sigue azotando al ser humano es la ignorancia. Todos nacemos con el mismo potencial de inteligencia; traemos al mundo la misma estructura cerebral, con la misma capacidad y el mismo número de neuronas Y ello independiente
de nuestro género, raza, color, condición social, idioma, religión, posición económica o cuna…. Toda persona tiene opción a reclamar este derecho a quienes le dieron la existencia y también a la sociedad que le recibió en su seno. Sin embargo, comprobamos que entre los seres humanos existen notables diferencias. La razón es que el proceso evolutivo es desigual, ya que no todos nos desenvolvemos en circunstancias favorables al desarrollo de nuestras capacidades intelectuales.

Situaciones económicas, sociales, políticas, etc. determinan la existencia de factores, que dejan al margen este derecho a ser inteligente.” En CAUMAS reivindicamos el derecho a desarrollar ese potencial de inteligencia en el
colectivo de personas mayores

PDF CON TODA LA PONENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario