LA UNIVERSIDAD CREA CURSOS ON-LINE

Vigo-1

La Universidad de Vigo sigue a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías multimedia aplicadas a la docencia y utilizando siempre software libre. Si hace diez años creaba una plataforma de televisión en internet (Uvigo tv) con más de 12.000 vídeos educativos, a los que se añadieron a partir de 2010 los cerca de 3.000 vídeos de la televisión del Campus do Mar,  con la idea de ir más allá de la teledocencia tradicional, ahora acaba de dar un paso más con la creación de su propia plataforma Mooc (Massive Online Open Courses), cursos on line de calidad y abiertos al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Me parece una iniciativa muy buena, y que permitirá propagar los conocimientos y la ciencia de una forma muy efectiva.
    Dentro del Programa de Formación de Mayores hemos iniciado una similar CANAL/SÉNIOR, para que los siete campus de Galicia con programa de Mayores, puedan conocer en directo la formación que promueven las asociaciones de alumnos. Formación que no esta dentro del programa de la Universidad.
    Seguiremos con interés esta iniciativa para conocer su procedimiento de intercambio de ideas y preguntas entre el profesor o conferenciante y los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario