PROYECTO SIMPATICO.  

El día 7 de Febrero se celebro en Santiago de Compostela la reunión internacional de las universidades y empresas que participan en el proyecto SIMPATICO.

El consorcio SIMPATICO cuenta con un equipo internacional altamente competente compuesto por un instituto de investigación internacionalmente reconocido (FBK), dos universidades de prestigio (DEUSTO y USFD), una gran empresa (ENG), tres PYMEs innovadoras (HIB, SPA, BENG) y tres Administraciones públicas (TRENTO, GALICIA, SCC), para un total de diez organizaciones de tres países.

El proyecto en Galicia esta patrocinado por la Xunta y participando por parte de los Programas Universitarios de Mayores la Federación Gallega Universitarios Séniors (FEGAUS), la  Asociación Cultural de Formación Permanente de Adultos  (ATEGAL) y la Confederación Galega de Persoas con Descapacidade (COGAMI), en esta reunión las tres organizaciones de Galicia que han sido elegidas para realizar las pruebas del programa se han presentado oficialmente a la organización internacional del proyecto, todas han sido en Ingles. Adjuntamos el vídeo que acompaño al PPT de la presentación de nuestra federación

VÍDEO PRESENTACIÓN DE FEGAUS

El director Italiano a felicitado a la Xunta de Galicia, por la elección de las organizaciones elegidas para realizar el test.

El objetivo de SIMPATICO es mejorar la experiencia de los ciudadanos y las empresas en sus interacciones cotidianas con la administración pública, proporcionando una prestación personalizada de servicios electrónicos basados en tecnologías avanzadas de sistemas cognitivos.

 El objetivo se alcanzará a través de una solución basada en la interacción entre el procesamiento del lenguaje, el aprendizaje automático y la sabiduría de la multitud (representada por ciudadanos, organizaciones empresariales y funcionarios públicos) para cambiar para mejor la forma en que los ciudadanos interactúan con la AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario