FEGAUS – Adiós a la soledad. 

Existe un desconocimiento sobre cuantas personas se encuentran en situación de SOLEDAD NO DESEADA entre los alumnos de los programas de Mayores de nuestras Universidades en los siete Campus de Galicia. A falta de datos estadísticos que nos permitan dimensionar el fenómeno entre el alumnado para poder abordar el problema, esperamos que con los datos recibidos nos permitan evaluar un conjunto de tendencias, que son complementadas con algunas evidencias y sugerencias por las personas que han intervenido. Informe de las encuestas en Word PDF

La encuesta ha sido dirigida exclusivamente a personas que viven solas y sean alumnos de los PUM, nos permitirá tener una visión de la situación en los diferentes Campus Universitarios de nuestra comunidad.

Solicitamos la colaboración para tener información sobre cuantas están matriculas en los Programas Universitarios de Mayores, con el objeto de conocer la situación en Galicia y actuar para paliar la Soledad.

La estimación del número de personas mayores que están viviendo solas en Galicia es de 285.777, y la previsión para el año 2030 asciende a 317.802. FEGAUS quiere colaborar para informar a las personas mayores de Galicia del riesgo que supone entrar un proceso de SOLEDAD NO DESEADA y formarlas para evitar esa situación.

La aportación de las opiniones, respondiendo a la encuesta, nos dará información para actuar en la prevención de la Soledad No Deseada y dar solución a las personas que la sufren.

INFORME EN PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario