Los universitarios sénior se reúnen con profesores y familiares

Sandra Penelas 30.05.2015 | 01:57

La fiesta fin de curso reunió a un centenar de alumnos,profesores y familiares. // Marta G. Brea

Todavía les quedan exámenes pendientes, pero los alumnos sénior, acompañados de profesores y familiares, celebraron su fiesta fin de curso en un hotel de la ciudad. Los asistentes aplaudieron la intervención de Andrés Sanjuan, docente e investigador del área de Genética, y de Manuel Rodríguez, autor del mejor trabajo estudiantil según un comité de expertos.

curso-veteranos

Alrededor de un centenar de personas asistieron ayer a la tradicional fiesta con la que los estudiantes del programa de mayores se despiden hasta el próximo curso. El director de Empresariales, Patricio Sánchez, y la coordinadora de la iniciativa, Marisa Castro, también disfrutaron de una cena en la que se rindió homenaje a Alejandro Otero, IMG-20150530-WA0003quien después de 4 años de intenso trabajo ha cambiado la presidencia de la Asociación Aulas Abertas por la de la federación gallega.

Los sénior vigueses son “los referentes y el motor” del asociacionismo entre los veteranos de nuestra comunidad, destacaba ayer Marina Troncoso, la vicepresidenta de Aulas Abertas. El propio Otero ha impulsado el proyecto Ágora, que se presentó esta misma semana en Vigo y que contempla el desarrollo de una plataforma digital de formación y difusión, así como la puesta en marcha de la biblioteca on line de ámbito nacional de Caumas, la confederación española de universitarios veteranos.

“Hemos encabezado todo esto desde Vigo. Nosotros lo potenciamos y empujamos a nivel nacional”, subraya Troncoso.

A todos estos proyectos se une además el mérito de haber logrado la internacionalización del colectivo mediante el contacto con Portugal. Las XIV Jornadas sobre Asociacionismo de Mayores, que en 2014 contaron con Eduardo Punset como invitado en Vigo, se celebrarán este año en Oporto organizadas por la propia universidad lusa.

IMG-20150530-WA0000

Mesa presidencial: Fernado Devesa, Andrés Sanjuan, Marisa Castro, Patricio Sanchez, Manuel Rpdríguez y Marina Troncoso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario