CONFERENCIA
LA PARTICIPACIÓN DE LOS MAYORES EN LA SOCIEDAD.
UN DERECHO, UN DEBER, UNA NECESIDAD.  

Impartida por: D. José Luís Jordana Laguna, Secretario general de CEATE (Confederación Estatal de Aulas de la Tercera Edad)

            Iniciando el ciclo de conferencias emitidas en directo vía Internet, a través de la plataforma digital Canal Sénior, se ha realizado el 19 de octubre de 2016, en A Coruña, en el salón de actos del Centro Fonseca, la conferencia de D. José Luís Jordana “La participación de los mayores en la sociedad. Un derecho, un deber, una necesidad”alejandro-matilde-paula

            La mesa de presentación estuvo compuesta por: Dña. Matilde García, Directora de la Universidade Sénior, P.U.M., de la Universidad de A Coruña, Dña. Paula Sande, Vicepresidenta de ATEGAL (Aulas Terceira Idade de Galicia) y D. Alejandro Otero, Presidente de FEGAUS.

            Dña. Matilde García, dijo unas breves palaras sobre el gran beneficio que supone en la mejora de la calidad de vida, la actividad intelectual realizada por los alumnos que asisten al P.U.M., cada vez más activos y participativos en la sociedad.

            Dña. Paula Sande, habló sobre la gran satisfacción que genera entre el colectivo de mayores la participación en las Aulas de la Tercera Edad.sala

  1. Alejandro Otero hizo hincapié en que todas las enseñanzas impartidas desde los distintos ámbitos, ya sea desde la Universidad u otras organizaciones, deben ser difundidas entre los grupos de personas mayores que no tienen acceso a esta formación e información, por diversos motivos, que pueden ser geográficos, problemas de horarios, compatibilidad con otras actividades, etc.. matilde-paula-j-luisPara llegar a todos los puntos donde quieran recibir esta formación desde FEGAUS, y dentro del Proyecto Ágora-Tecnología, se inicia con esta charla la grabación y emisión en directo por el Canal Sénior, una nueva etapa en la que el colectivo de mayores podrá acceder a toda la información y formación que precise desde cualquier punto en el que se encuentre y a la hora que le convenga; pues todas las charlas y conferencias retransmitidas  quedarán en la videoteca de la plataforma digital a disposición para su posterior visionado.

CONFERENCIA COMPLETA EN PDF

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment