VISITA GUIADA A LA CIUDAD DE PONTEVEDRA

Pontevedra2015_007

28 de Febrero. Visita a la ciudad de Pontevedra. Empezó la visita guiada en el parque de la Alameda, callejeando por su casco antiguo, sus plazas (Verdura, Herrerías, etc.) hasta la Basílica de Santa María, iglesia de la Peregrina, después el Museo de Pontevedra y sus salas.

Pontevedra2015_043Pontevedra2015_074

Almuerzo en Vilagarcía de Aurosa en el restaurante Batea, para continuar por la tarde en el Pazo de Rubianes, interior, jardines y viñedos, terminando con una degustación de su famoso vino en su bodega. A pesar de lo lluvioso del día, fue estupendo.

Museo PontevedraMuseo de Pontevedra2

O Museo de Pontevedra foi creado pola Deputación Provincial a proposta dos deputados Gaspar Massó, César Lois e Alfredo Espinosa o 30 de decembro de 1927.

Nacemento

Nacía, tal e como se recolle no preámbulo da moción fundacional, para completar o labor levado a cabo pola Sociedad Arqueológica de Pontevedra, institución creada en 1894 por D. Casto Sampedro y Folgar, á que acabará sucedendo e da que recibirá unha extraordinaria colección de obras de arte, pezas arqueolóxicas, documentos, libros e fotografías tras a súa extinción o 30 de decembro de 1937 a raíz do falecemento do seu creador.

Na moción fundacional encoméndaselle a xestión do Museo a un Padroado composto por dez membros.

Para a instalación do Museo adquiriuse no mes de maio de 1928 a D. Casimiro Gómez un fermoso edificio do século XVIII, levantado por José de Castro Monteagudo, situado no centro histórico da cidade. Coidaron con agarimo da súa axeitada restauración, dirixida por Juan Argenti, arquitecto, Francisco Javier Sánchez Cantón e Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, os tres integrantes do primeiro Padroado do Museo.

2 Comentarios

  1. ¡Esto se llama eficiencia!. Sábado actividad cultural y de ocio, domingo descanso y el primer día laborable, hoy, ya estamos en la web.
    Verdaderamente ha sido una jornada estupenda, en la que se combinó el ARTE de las obras visitadas en el Museo de Pontevedra con la BELLEZA exquisita de las delicadas camelias que pudimos contemplar en los jardines del Pazo de Rubianes Y por cierto,¡que bueno el vino!
    La lluvia no consiguió aguar una jornada llena de encanto. ¡Hasta la próxima!
    Saludos para el grupo.

    • Muchas gracias por el comentario, el equipo de control de la Web trabaja para poder informar a los siete campus todas las actividades que estáis realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment