A Coruña, 11 de maio de 2018. 

Dña. Matilde García Sánchez, directora del PUM de la Universidad Sénior de A Coruña, explicó que está dentro de sus preferencias poner en valor la formación permanente, que es una demanda de la sociedad.

La Universidad de la Coruña ha puesto en práctica este curso 2017/2018 llevar la Universidad Sénior a pueblos y villas de la provincia con ayuda de la Diputación. “La Democratización do Coñocemento”, lema del VII Encontro Galego dos PUM.

El reto de las tres universidades gallegas es constituir la Red de PUM Gallegos, aumentar la oferta de formación e implantación de nuevas prácticas con el objetivo de dar mayor visibilidad a los mayores. Constituir un observatorio de los beneficios de los PUM sobre la prevención de la dependencia y la mejora del envejecimiento.

Conseguir prestigio, calidad y excelencia en los PUM dentro de la Universidad

D: Michel Nombela, director del PUM de la Universidad de Vigo, considera necesario e imprescindible compartir experiencias en estas jornadas que conducirán a la mejora de los PUM.

La directora del PUM, IV Ciclo de la Universidad de Santiago, Dña. Esther Olveira, apoyando las iniciativas de sus compañeros, añade que la Universidad tiene la obligación de compartir y difundir el conocimiento y se deben buscar nuevos cauces para las ideas que puedan surgir con el fin de potenciar los PUM.

INFORMACIÓN COMPLETA EN PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment