Socios de ADAYEUS se interesan por la obra  de Chillida.

IMG_2179 (1)IMG_7568

ADAYEUS continúa, entre otras actividades, sus visitas a los diversos museos y exposiciones que brinda la Ciudad, cumpliendo de esta forma uno de sus objetivos: completar la formación  académica con las ofertas culturales, tanto públicas como privadas, que se le ofrecen oportunamente.

En esta ocasión se trata de la  exposición que ha tenido lugar en el “Kiosco Alfonso” bajo el título “Eduardo Chillida. Preguntas”.

Socios de ADAYEUS hemos acudido al “Kiosco Alfonso” para asistir a la magnifica exposición y disfrutar de las detalladas, amenas y documentadas  explicaciones, que  sobre las obras expuestas, nos proporcionó  Tonecho Otero, un guía estupendo que nos transmitió información y anécdotas sobre el artista y su obra,  recogidas en sus encuentros y conversaciones con Ignacio Chillida, hijo del escultor.

“Preguntas”, es el titulo del discurso que  Chillida pronunció cuando fue nombrado Miembro Honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en 1994. Un panel, a la entrada de la exposición, muestra una foto de Chillida durante el discurso, en el que se contienen muchas de las interrogaciones, ciertamente, filosóficas, que se hacia el artista sobre los temas de preocupación recurrente en su trabajo: el espacio, el tiempo, los limites, la densidad de la materia…

 

IMG_7569

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment