FEDERACIÓN GALEGA DE ASOCIACIÓNS UNIVERSITARIAS SÉNIOR

Constituida en Santiago de Compostela, el 7 de junio de 2008

Inscrita en el Registro Central de la Xunta de Galicia con el número 2008/000194-2

CIF: G70175666

DEFINICIÓN

FEGAUS es la Federación que agrupa a las Asociaciones de alumnos y ex alumnos de los Programas de Mayores de las tres universidades de Galicia, Santiago, A Coruña y Vigo y a sus siete campus universitarios, Santiago, Lugo, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ourense y Vigo, esta federación está integrada en la Confederación Estatal de Asociaciones (CAUMAS).

La Federación FEGAUS integra a los siete campus universitarios bajo las denominaciones de “Asociación de IV ciclo” (USC: campus de Santiago y Lugo), “Asociación “Aulas de Formación Aberta” (UVIGO: campus de Vigo, Ourense y Pontevedra) “Asociación de Universidade Sénior” (UDC: campus de A Coruña y Ferrol).

El fin de la Federación es promover la participación y la divulgación de los programas de Mayores de las tres Universidades y los siete campus, así como las actividades culturales y deportivas. Promover la Formación Universitaria de los Mayores, fomentando la coordinación y el intercambio de experiencias con las Asociaciones del resto de España.

Apoyar y defender un modelo abierto y participativo de Formación Continua a lo Largo de toda la Vida, así como la relación Intergeneracional.

Ser el interlocutor entre las diversas administraciones, locales, autonómicas y estatales, así como las instituciones universitarias en todo lo referente a la Formación Universitaria de los Mayores.

Para la ayuda de todos estos objetivos se crea está página Web, que nos permitirá visualizar todas nuestras actividades, así como la formación y cooperación entre los siete campus de nuestras universidades.

LA JUNTA DIRECTIVA.