CONVENIO ENTRE FEGAUS Y COGAMA 

Con el objetivo de formar a sus asociados en el uso de las nuevas tecnologías TICs.

Con este acto, hoy inauguramos el Proyecto Ágora-Tecnología, 2016/2017, organizado por la Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors, FEGAUS,

            FEGAUS es la Federación que agrupa a las Asociaciones de alumnos y ex alumnos de los Programas de Mayores de las tres Universidades de Galicia, Santiago, A Coruña y Vigo y a sus siete campus universitarios, Santiago, Lugo, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ourense y Vigo; esta federación está integrada en la Confederación Estatal de Asociaciones (CAUMAS).img-20161029-wa0000

El fin de la Federación es promover la participación y la divulgación de los programas de Mayores de las tres Universidades y los siete campus, así como las actividades culturales y deportivas. Promover la Formación Universitaria de los Mayores, fomentando la coordinación y el intercambio de experiencias con las Asociaciones del resto de España.

Apoyar y defender un modelo abierto y participativo de Formación Continua a lo Largo de toda la Vida, así como la relación Intergeneracional.

Para conseguir estos objetivos se ha diseñado un proyecto tecnológico basado en el uso de las nuevas tecnologías, denominado: Proyecto Ágora.

Ágora tiene un objetivo estratégico, poner en Valor el Talento de las Personas Mayores y realizar actividades de Formación e Información que por las características de su temática y contenido, no están en la oferta académica de la Universidad.

El proyecto Ágora Tecnología, que se imparte en las siete ciudades Gallegas con Campus Universitarios, realiza la información y la formación en el uso responsable y con seguridad de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, las TICs.

Para poder realizar estas actividades FEGAUS, ha creado la plataforma digital que soporta a Ágora – Tecnología y desde la cual estamos realizando este curso de formación presencial y en directo vía  Internet.

           img-20161029-wa0001 Realizamos: Conferencias online:

Las Conferencias Online son seminarios o conferencias transmitidas por Internet donde expertos en cada temática realizan una exposición o una clase en vivo y en directo a una audiencia conectada a través de sus ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes.

Normalmente los ponentes se apoyan en una presentación tipo PowerPoint y un chat para que los asistentes puedan realizar cualquier tipo de pregunta.

            Equipo de Transmisiones propio.

El equipo de transmisión de FEGAUS, se encarga de realizar las sesiones de información y formación desde cualquier campus Universitario de Galicia y colabora con los organismos públicos y privamos en el objetivo de formar a las personas mayores en el uso de estas herramientas y la formación que estas organizaciones nos solicitan.

            FEGAUS, colabora con la participación de los alumnos/as de los Programas de Mayores de las Universidades Gallegas, que aportando su Formación, Experiencia Profesional y Talento, recoge las demandas del colectivo de los Mayores, organiza conferencias y formación presencial, para  difundir y transmitir por Internet; como la que estamos realizando en este momento y a la vez lo estamos transmitiendo a todo el mundo.

En nombre de FEGAUS quiero agradecer su colaboración a la Fundación Vodafone, a la Xunta de Galicia, por cedernos hoy este espacio, y a COGAMA por su colaboración en la organización de esta charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment