Fegaus organiza nuevos cursos de tecnología, para personas mayores.  

La entidad imparte su segundo ciclo formativo sobre manejo de móviles y tablet, desde su plataforma Ágora Tecnológica, que lleva a 18 aulas de la red Cemit. Noticia del periódico ENTRE MAYORES.

Víctor Sariego EM 10-10-2017

COMPARTIR
La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Senior (Fegaus) abre su segundo ciclo formativo de manejo de móviles y tablet con siete nuevos cursos para mayores.
Una formación que impartirá desde su plataforma Ágora Tecnología y que se incluye en el marco de sus actividades como aliado del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).
El ciclo de cursos, que comenzó el 8 de septiembre y finaliza el 20 de octubre, lleva por título “Usa las nuevas tecnologías para una madurez más activa y positiva” y está destinado a personas mayores con un nivel básico en el uso de las nuevas tecnologías.
Los contenidos están orientados a “sacar el mayor provecho a la tecnología habitual y cotidiana mediante el descubrimiento de nuevas aplicaciones o funcionalidades”, explica el presidente de Fegaus, Alejandro Otero, “como el vídeo digital, compra a través de Internet, relaciones con la administración, aplicaciones para viajes, de salud o compartir contenidos en las redes sociales”.
Las actividades llegan a 18 aulas de la red de los Centros para a Modernización e Innovación Tecnolóxica(Cemit) de la Xunta que ofertan 300 plazas. “Hemos programado las sesiones desde cuales realizaremos las transmisiones, con alumnos presenciales y todos se conectarán por nuestra plataforma para seguir la formación”, comenta Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment