La Amtega y FEGAUS organizan en 18 aulas CeMIT un ciclo de jornadas sobre el uso de dispositivos móviles dirigidas a personas mayores. 

 

  • La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Seniors (FEGAUS) es uno de los aliad@s digitales con los que cuenta el Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020
  • Dieciocho localidades con aula CeMIT ofertan cerca de 600 plazas hasta el 23 de marzo para introducir a las personas mayores en el uso de la tecnologías
  • Se pueden consultar las fechas y formalizar la inscripción, gratuitamente, en la página web de CeMIT

 

La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Séniores (FEGAUS), en el marco de sus actividades como aliado del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), acaba de iniciar un ciclo de veinte charlas informativas sobre el uso de dispositivos móviles dirigidas a personas mayores.

Los contenidos, explicados de una forma amena y sencilla, están orientados para que los asistentes saquen el máximo partido del uso habitual de la tecnología, nuevas aplicaciones y recursos que facilitan la vida cotidiana como los orientados a la planificación de viajes, los trámites electrónicos, la fotografía y el vídeo, los pagos por internet o las aplicaciones relacionadas con la salud y los cuidados para una madurez más activa.

Estas actividades informativas son gratuitas y se desarrollarán hasta el 23 de marzo, inclusive, en horario de 10:30 a 12:00 horas. Estas charlas pueden seguirse en streaming desde cualquiera de las dieciocho aulas CeMIT que participan y que ofertan un total de 600 plazas.

Las aulas que retransmitirán alguna o todas estas actividades son: Ames, Arzúa, Bande, Beariz, Boiro, Campo Lameiro, Carballedo, Celanova, Cuntis, Fisterra, Leiro, Marín, Oroso, Ortigueira, Pontevedra, Ribadeo, Valga y Xunqueira de Ambía.

Es recomendable ponerse en contacto con los responsables de las aulas CeMIT participantes en cada una de las charlas o inscribirse a través de internet en la web https://cemit.xunta.es, para acudir a las sesiones presenciales, siendo el único requisito exigible el de ser usuario de la red CeMIT.

 

Aliad@s Digitales

FEGAUS es uno de los 700 aliados digitales del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020, impulsado por la Amtega, al que se pueden adherir como tales aquellas empresas y entidades interesadas en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia en el marco de su responsabilidad social empresarial, mediante la aportación de recursos financieros, humanos o, como en este caso, de conocimiento.

El Plan de Inclusión Digital es la estrategia autonómica para facilitar a cualquier persona, independientemente del nivel digital en el que se encuentre, avanzar, madurar y acceder a mayores niveles de conocimiento y uso de las TIC.

FEGAUS (Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Sénior) agrupa a 7 asociaciones de alumnos y ex-alumnos de los Programas de Mayores de los 7 campus universitarios pertenecientes a las tres universidades de Galicia: Santiago, A Coruña y Vigo, contando con alrededor de 2.000 alumnos séniores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment