Fegaus y la Amtega organizan, a través de la red CeMIT, 7 nuevas jornadas

sobre diversas funcionalidades y aplicaciones que podemos encontrar

en el uso de los móviles o tabletas, dirigidas a personas mayores

La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Séniores (FEGAUS), en el marco de sus actividades como aliado del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 de la Amtega, ofrece su segundo ciclo formativo sobre el manejo de móviles y tablets.

Este segundo itinerario formativo, que comenzará el próximo 8 de septiembre y finalizará el 20 de octubre lleva por título “Usa las nuevas tecnologías para una madurez más activa y positiva” y está destinado a personas con un nivel de uso básico de las nuevas tecnologías.

Los contenidos están orientados a sacar el mayor provecho al uso habitual de la tecnología mediante el descubrimiento de nuevas aplicaciones o funcionalidades (video digital, compra a través de internet, relaciones con la administración, aplicaciones para viajes, para cuidar la salud o la compartición de contenidos en las redes sociales)

En esta ocasión las actividades llegarán a 16 aulas de la red CeMIT, que ofertan cerca de 300 plazas en total, y cuya inscripción figura abierta en la web https://cemit.xunta.gal.

Las aulas en las que podrán seguir cualquiera de estas 7 actividades son: Arzúa, Bande, Beariz, Betanzos, Boborás, Celanova, Cuntis, Fisterra, Marín, Oroso, Padrón, Sada, San Sadurniño, Santa Comba, Valga y Vilanova de Arousa. Los seminarios se impartirán presencialmente desde un aula CeMIT, de forma rotatoria, y podrán seguirse por videoconferencia en las restantes aulas.

Para anotarse a estas charlas, de hora y media de duración cada una de ellas y de carácter gratuito, es recomendable ponerse en contacto con el responsable del aula CeMIT o inscribirse a través de internet, de cara a reservar plaza para acudir a las sesiones presenciales.

 

Estructura de los seminarios

Los seminarios se realizarán todos los viernes comprendidos entre el 8 de septiembre y el 20 de octubre (7 jornadas), en horario de 11:00 a 12:30 horas, presencialmente en un aula CeMIT y siguiéndose en las demás aulas CeMIT por videoconferencia.

El alumnado dispondrá de un soporte tutorial que realizará FEGAUS, a través de sus tutores online, de forma que tras finalizar cada uno de los seminarios puedan acceder a más información relativa a los contenidos de la materia tratada, que se incorporará en la plataforma de teleformación con la que cuenta la red CeMIT (https://cemit.xunta.gal/ema), así como a la resolución de dudas como en un curso online tradicional.

 

Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 – Aliad@s Digitales

FEGAUS es uno de los 700 aliados digitales del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), al que se pueden adherir como tales aquellas empresas y entidades interesadas en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia en el marco de su responsabilidad social empresarial, mediante la aportación de recursos financieros, humanos o, como en este caso, de conocimiento.

El Plan de Inclusión Digital es la estrategia autonómica para facilitar a cualquier persona, independientemente del nivel digital en el que se encuentre, avanzar, madurar y acceder a mayores niveles de conocimiento y uso de las TIC.

Esta estrategia, impulsada por la Administración autonómica se está desarrollando en colaboración con los agentes del ecosistema digital, lo que permite sumar capacidades, recursos e iniciativas y conseguir un efecto multiplicador de las actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment