La FEDERACIÓN GALLEGA DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS SÉNIOR (FEGAUS) y la Fundación Vodafone España formarán a 4.500 mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes. 

– Se pretende facilitar el uso a las personas mayores de los teléfonos inteligentes, tanto en el ámbito de la gestión como en el del ocio y tiempo libre.

Vigo, 21 de mayo de 2018.- FEGAUS y la Fundación Vodafone España, tras el éxito conseguido el año pasado con la formación de más de 5.900 mayores a través del proyecto Ágora Tecnología, colaborarán de nuevo este año en la impartición de talleres  formativos en el uso de los Smartphones en Galicia.

La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los  servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.

La iniciativa Ágora Tecnología (www.agoraseniors.com) incluye este año la formación de más de 4.500  personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a Internet desde los mismos, y a lo largo de la misma se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.

Los talleres tendrán lugar entre los meses de mayo de 2018 y febrero de 2019 y se retransmitirán en directo a través de internet para su mayor difusión dentro del colectivo.

Este año, Ágora cuenta con el apoyo de un conjunto de organizaciones, entidades y empresas cuyo objetivo es impulsar esta iniciativa para conseguir que llegue a toda la población gallega susceptible de interesarle y poder verse beneficiada.

FEGAUS es una Federación que agrupa a las Asociaciones de alumnos y ex alumnos de los Programas de Mayores de las tres universidades de Galicia, Santiago, A Coruña y Vigo y a sus siete campus universitarios, Santiago, Lugo, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ourense y Vigo, esta federación está integrada en la Confederación Estatal de Asociaciones (CAUMAS). El fin de FEGAUS es promover la participación y la divulgación de los programas de Mayores de las tres Universidades y los siete campus, así como las actividades culturales y deportivas. Promover la Formación Universitaria de los Mayores, fomentando la coordinación y el intercambio de experiencias con las Asociaciones del resto de España.

La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es

Para más información:

FEGAUS

Alejandro Otero Davila.

Presidente: presidente@fegaus.com

Comunicación Fundación Vodafone España

Tel: +34 607 13 34 55
email: comunicacionfundacion@corp.vodafone.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment