Gonzar – Palas de Reí  

 

Seguimos caminando y ya en Ligonde encontramos un curioso crucero sobre una pared de muro de piedra sobre piedra, que nos señala el lugar de un antiguo cementerio de peregrinos. Pero a su alrededor sólo se ven tierras de labranza.
Por este camino pasaron Carlos V en 1520 cuando viajaba para ser coronado emperador y a Felipe II, en mayo de 1554 de camino a A Coruña para casarse con María Tudor. Se hospedaron en la Casa de Carneiro. Etapa 6
Nos adentramos en Lestedo y pasamos por Os Valos, A Mamurria, O Rosario… hacía calor ya y nuestros pasos eran acompañados por los pasos de peregrinos de otras comunidades y de otros países.
Hago mención a un grupo bastante numeroso en bicicleta, que pedaleaban sin prisa, pero sin pausa. Sólo el tiempo para desearnos “buen camino” mutuamente, uno de los últimos nos dijo que comerían en Palas y seguirían para Melide.
La meta del día estaba cerca y el cansancio y el calor hacía mella en la mayoría; el nombre de Os Chacotes nos indicó que estábamos llegando; “A Cabaña”, el restaurante donde íbamos a comer se alzó majestuoso delante de nosotros y allí decidimos quedarnos a esperar a nuestros compañeros disfrutando del fresco y blandito césped del jardín que nos rodeaba.

INFORMACIÓN COMPLETA EN PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment