Actuación del Coro ADAYEUS

en el 1er. encuentro de Coros Senior 8 y 9 de abril de 2016

Después de un madrugón (y un buen viaje) con el fin de llegar hasta la Preciosa Iglesia de San Pedro en Gijón, nos recibió Isabel Fernández, que fue la encargada desde el principio de informar a Adayeus, correo tras correo llamada tras llamada de teléfono,  del evento. Imagen1A pesar de lo apurada que estaba por la avalancha de gente que había entre corales, acompañantes y gijoneses, sin perder un ápice de su amabilidad en ningún momento,  nos acompañó a una estancia en la propia iglesia, donde prepararnos.

Seis coros universitarios sénior participaron en el primer Encuentro de coros sénior universidades, que se celebró en Oviedo y Gijón, los días 8 y 9 de abril.

Los coros de las aulas de la experiencia de Bizkaia, de la Asociación de alumnos y ex alumnos de la Universidad Sénior de A Coruña-Adeyeus, el coro universitario sénior del Campus de Ferrol, el coro del programa interuniversitario de la experiencia en el Campus de Palencia, el coro universitario de Burgos y el coro de la asociación de PUMUO de la Universidad de Oviedo, actuaron en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo y en la iglesia de San Pedro, en Gijón, ofreciendo a los asistentes un repertorio lleno de matices y sensibilidad, fruto de un trabajo constante.

El variado repertorio, que incluyó temas regionales, populares, boleros, habaneras, zarzuela, ópera o espirituales, tuvo una excelente acogida entre los numerosos asistentes.coro

El encuentro estuvo organizado por la Asociación de alumnos de PUMUO, cuya presidenta, Isabel Fernández, realizó un trabajo encomiable, que tendrá su continuidad el próximo año en la sede de otra universidad.

Posteriormente, ante el altar mayor el presidente  CAUMAS, D. Felipe Martín Moreno hizo entrega de un recuerdo del acto.

En la iglesia actuamos cuatro corales, nosotros terceros, cerrando el precioso acto la coral de Gijón. A continuación todas las corales juntas entonamos el Himno de Asturias. Resultó muy emotivo.

La espicha se convirtió en un acto de confraternidad, de nuevas amistades y de mucha alegría por parte de los que allí estábamos; ocupamos más tiempo en presentaciones e intercambio de nuestros correos que en comer.20160408_195048

BIEN POR OVIEDO; BIEN POR GIJÓN Y A POR EL SEGUNDO CERTÁMEN.

Pilar Barros Bregua

 

Foto del Coro de Ferrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment